viernes, 9 de marzo de 2012

"Zombie Nation Army" (PREVIEW)

He estado ocupado últimamente con un número de proyectos paralelos (incluyendo "Sister..." y otras historias, mis grupos...), pero esto es algo que va a fundiros los cables.
He estado fuera de la escuela de cine durante casi tres años, y quiero trabajar en un rodaje otra vez. Bueno, pues empecé a juntar ideas con mis amigos hace unas semanas y escribir un guión con ellas.
El "preview" que vais a ver es la primera secuencia de este nuevo proyecto, que tiene el título provisional de ZOMBIE NATION ARMY. Es una peli de ciencia-ficción, terror y comedia que incluye videojuegos en acción real y zombis...

I've been busy lately with a number of parallel projects (including "Sister..." and several other stories, both my bands...), but this is one that will totally blow your mind.
I've been out of film school for almost three years now, and I wanted badly to work again on a film. Well, I started gathering ideas with my friends some weeks ago, and writing a script out of them.
The preview you're gonna see is the first scene of this new project, which has the working title of ZOMBIE NATION ARMY. It's a sci-fi / horror / comedy flick that involves live-action videogames and zombies...

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SEC 0  EXT/DIA  COMPLEJO URBANO
Abre.
Planos de situación de una ZONA COMERCIAL extrañamente vacía. No se ve ni un alma por ahí; es una situación extraña porque te da al mismo tiempo sensación de paz y de que algo no va bien.
Una SOMBRA cruza el plano de repente, y un segundo después cortamos a negro y aparece un TÍTULO:

SLEIPNIR FILMS presenta

Unas PIERNAS caminan con mucha cautela por los desiertos recovecos del complejo. Colgando de diversos CINTURONES vemos algunas ARMAS DE FUEGO. Las BOTAS son imponentes, y hacen algo de RUIDO, pero tampoco mucho; este TÍO es sigiloso.
Otro corte a negro donde aparece otro título:

en asociación con TOWERS PICTURES

El resto de títulos de crédito iniciales (“una película de -insertar nombre de director-”, idea original y los nombres de los actores principales, nada más) aparecerán superpuestos en la imagen después de volver de negro.
Vemos una toma de espaldas del TIPO cuyas piernas habíamos enfocado en el anterior plano. Vemos que está agachado, en guardia, y sostiene un ARMA DE FUEGO GRANDE entre las manos (cual, eso no lo sabremos hasta el plano siguiente).
El TIPO se detiene y la cámara gira a su alrededor para verle de frente. La imagen se congela y aparece un título escrito letra a letra como en máquina de escribir: “THE COMMANDER”. Subtítulo: “Héroe”.
Mientras tanto, podemos ver que porta un RIFLE DE ASALTO y GAFAS DE SOL, que le dan un look de “súper-soldado entrenado con licencia para matar” que tanto gusta en Hollywood.
La imagen se descongela y COMMANDER inspecciona el terreno desde su posición.
Plano subjetivo desde los ojos de COMMANDER: un paneo de la ZONA. A primera vista está totalmente despejada. Paneo hacia abajo: a primera vista las BALDOSAS parecen simples, pero COMMANDER sabe (y nosotros no porque no somos tan guays como él) que algunas de ellas ocultan TRAMPAS de esas que básicamente reparten tu cuerpo en pedacitos por todo el recinto y pintan la pared con tu sangre.
Volvemos a centrarnos en COMMANDER, que se sonríe y pasa a la acción. Vemos que, tal y como lo haría un bailarín de ballet experimental, evita estas TRAMPAS que nosotros no podemos ver pero él sí (lo dicho, ballet experimental). La cámara sigue cuidadosamente estos precisos y fluidos movimientos desde distintos ángulos en cada momento, que estarán acompañados de MÚSICA CLÁSICA para hacer ver como que baila.
Llegados a un punto de su frenético baile, vemos que sus PIES paran en seco. La cámara panea hacia arriba y vemos que COMMANDER también está mirando hacia arriba.
Plano subjetivo. Vemos el EDIFICIO delante del que está parado COMMANDER, en contrapicado.
Volvemos a ver la CARA de COMMANDER, esta vez en un primer plano picado. Se quita las GAFAS DE SOL de un tirón y mira directamente hacia un punto del edificio (fuera del plano). Una vez más, él ha visto algo que nosotros no, pero tranquis, no es culpa vuestra, es que él es mucho más guay que todos nosotros juntos y lo ve.
Plano de su TORSO. Suelta el RIFLE DE ASALTO, que cuelga ahora de una CORREA de su hombro. Se mete la MANO en el BOLSILLO y saca un pequeño ARTEFACTO de aspecto futurista. Sube la MANO (la cámara sigue su mano, le tenemos ahora en un plano medio cerrado con aire por arriba) y mira, a la luz del sol, dicho ARTEFACTO (vemos incluso la sombra proyectada sobre su CARA). Entonces, vuelve a bajar la MANO (ahora le tenemos en plano medio normal), activa el ARTEFACTO y lo lanza fuera de cámara. Vemos un DESTELLO, y oímos un GRITO WILHELM y un sonido de un CUERPO que cae al suelo, pero curiosamente ninguna explosión. COMMANDER sonríe.
Vemos un CADÁVER en el suelo. COMMANDER se acerca al CADÁVER, le cachea, roba su ARMA (una PISTOLA de gran calibre) y acto seguido la comprueba (cargador, recámara…); está en buen estado. Guarda el PISTOLÓN y vuelve a coger el RIFLE DE ASALTO.
COMMANDER se da la vuelta y empieza a caminar (le tenemos en un plano medio ligeramente cerrado). Al cabo de un par de pasos, oímos un sonido como de planta que crece muy rápido, y COMMANDER nota que ALGO le impide mover la pierna. Baja la mirada; la cámara baja siguiendo su línea de visión.
Una especie de HIEDRA negra, sintética, le ha subido por la PIERNA y le impide moverla. Oímos PITIDOS cortos cada vez más rápidos que avisan de una inminente explosión.
Mala suerte, amigo; has pisado una de las TRAMPAS.
La cámara sigue, alejándose de él no muy deprisa, mientras vuelve a enfocarle la parte superior del cuerpo. Aunque la reacción lógica sería que se asustara, parece más bien… algo cabreado. Hace un gesto de hastío.

COMMANDER
Oh, no, otra vez no…

¡BOOM! ¡SPLAT!
La TRAMPA explota, repartiendo parte de su CUERPO y SANGRE por todas partes en un radio de varios metros; ninguno de los trocitos es más grande que un grano de arena. El resto de sangre y pedacitos de persona forma durante una fracción de segundo una MASA INFORME Y VISCOSA en el lugar exacto donde estuvo su cuerpo, que cae al suelo como castillo de naipes, dejando un horrible CHARCO DE SANGRE.
Corte a negro. Título:

ZOMBIE NATION ARMY

Dirigida por -insertar nombre de director-

Y así es como se deja al patio de butacas con el culo torcido.

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SEQ 0 EXT / DAY URBAN COMPLEX
Open.
Establishing shots of a COMMERCIAL ZONE eerily empty. We can’t see a single soul out there; it’s an odd situation because it gives you both a peaceful sensation and a “there must be something wrong going on” sensation at the same time.
A SHADOW runs through the shot suddenly, and a second later we cut to black and we can see a title:

SLEIPNIR FILMS presents

Two LEGS walk very carefully through the uninhabited nooks of the complex. We see FIREARMS hanging from several BELTS. The BOOTS are important, and they make a little NOISE, but not too much; this GUY is stealthy.
Another cut to black, and we see the title:

in association with TOWERS PICTURES

The rest of the beginning credit titles (“A -director’s name goes here- movie”, original idea and principal cast, nothing else) will appear superimposed on the screen after returning from black.
We see a steady-cam shot from behind the GUY whose legs we’ve seen in the previous shot. He’s ducking, alert, and holds some BIG ASS FIREARM on his hands (which one, we won’t find out until the next shot).
The GUY stops and the camera revolves around him in order to see his face. Then the frame freezes, and a title starts to appear letter by letter (as in a typing machine): “THE COMMANDER”. Subtitle: “Hero”.
Meanwhile, we can see he’s carrying an ASSAULT RIFLE and wearing SUNGLASSES, giving him this “trained super-soldier with license to kill” that Hollywood absolutely loves.
The image resumes movement and COMMANDER looks over the place from where he’s standing. POV shot from COMMANDER’s eyes: a panning of the ZONE. At first sight, it’s completely clear. Then the camera tilts down: at first sight, the TILES look normal, but COMMANDER knows (and we don’t know because we’re not as freakin’ cool as he is) that some of them hide little TRAPS of that kind that basically scatter little pieces of your body all over the place and paint the wall with your blood.
We focus again on COMMANDER, who smiles to himself and springs into action. We see that, just like an avant-garde ballet dancer, he’s dodging those TRAPS that we can’t see but he can (as I said, avant-garde ballet). The camera follows carefully these very precise, fluid movements from different angles each moment, and CLASSICAL MUSIC will play in the soundtrack so he looks like he’s dancing.
At one point of his frenetic dance, we see his FEET suddenly stop. Camera tilts upwards and we see that COMMANDER is looking up, too.
POV shot. We see, in a low-angle shot, the BUILDING in front of which COMMANDER is.
We see COMMANDER’s face again, this time in a high-angle close-up shot. He pulls his SUNGLASSES off harshly, and looks straight to one point of the building (off-camera). Once again, he has seen something that we haven’t, but don’t worry, it’s not your fault, it’s just that he’s way cooler than all of us together and he can see whatever he’s looking at.
Shot of his TORSO. He releases his grip of the ASSAULT RIFLE, which is now hanging on a STRAP, from his shoulder. He dives his HAND on his POCKET, and takes out a little futurist-looking GADGET. He raises his HAND (the camera follows his hand, we have him now in a middle close-up with space above him) and looks the GADGET in backlight (we even see the shadow of it on his FACE). Then, he puts his HAND down again (now we have him in a normal middle shot), he activates the GADGET and tosses it off-camera. We see a FLASH; we hear a WILHELM SCREAM, and the sound of a BODY falling on the ground, but no explosion is heard. COMMANDER smiles.
We see a CORPSE on the ground. COMMANDER gets closer to the CORPSE, checks it searching for guns, steals its WEAPON (a big caliber PISTOL) and then checks it (magazine, chamber…); it’s good. He hides the BIG GUN and takes back the ASSAULT RIFLE.
COMMANDER turns around and starts walking (we have him in a mid shot, slightly close). After a couple of steps, we hear a sound – like a plant growing very fast –, and COMMANDER feels SOMETHING trapping his leg. He looks down, and the camera follows his vision line.
Some kind of black, synthetic IVY has gripped his LEG, making him unable to move it. We hear a series of BEEPS that sound faster and faster each time and warn from an imminent explosion.
Bad luck, pal, you stepped on one of the TRAPS.
The camera keeps moving away from him, not very fast, while it tilts up to focus on his upper body again. Although the normal reaction would be freaking out, he looks more like… a little pissed off. He makes an annoyed gesture.

COMMANDER
Not again…!

BOOM! SPLAT!
The TRAP explodes, scattering part of his BODY and BLOOD everywhere in a range of several meters; none of the little pieces of body is bigger than a grain of sand. The remaining blood and little pieces of person forms, for a quarter second, a VISCOUS AND UNSHAPED MASS in the exact same place where his body had been, and then collapses to the ground, leaving a horrible POOL OF BLOOD.
Cut to black. Title:

ZOMBIE NATION ARMY

Directed by -director’s name goes here-

And that’s how you leave an audience like “Hoooooly shit!!”
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Normalmente un guión no suele ser tan... "irónico". Pero no he podido evitar meter chistes a saco.

Normally a script doesn't have this amount of jokes, but I couldn't help it.

2 comentarios:

  1. o.O ¡Que ganas tengo de participar en el vídeo...!Esto pinta bien, pinta muuuuy bien...Ah!Me han gustado los chistes XD

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    Respuestas
    1. Antes de eso tendré que terminar el guión; seguramente en cuanto termine "Sister" puedo dedicar mi tiempo de escritura a continuar con ello.

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