lunes, 9 de enero de 2012

"Sin Perdón" // "Unforgiven"

Uno de mis relatos más cortos, aunque más emotivos y fuertes, es "Sin Perdón". Lo escribí en 10 minutos, aunque pasó por varias fases de re-escritura que lo han transformado en la pieza barroca que ahora es. Mi inspiración fué pensar en los últimos 10 segundos de vida de un hombre asesinado.

One of my shortest, yet emotionally strong, stories that I've written is "Unforgiven". I wrote it in 10 minutes, although it ran through several stages of re-writing that transformed it in the baroque piece that it is now. My inspiration was thinking about the last 10 seconds of life of a murdered man.


SIN PERDÓN

            Mi único delito fue amar.
            Aquí me encuentro, casi nadando en mi propia sangre. Malgasto mis últimos segundos de vida, que parecen ser eternos, intentando buscarle una lógica al porqué, por qué estoy desangrándome en el suelo. Derrocho mi escaso aliento riendo con amargura al no encontrar ninguna razón ni lógica. Todo esto es tan absurdo, tan grotesco, que sólo puedo reír. Puedo sentir el frío y tétrico aliento de la Muerte, que está esperando a que la palme de una condenada vez para arrastrar mi alma al... donde sea. Hace ya un par de minutos, que para mí han durado milenios, que el dolor dejó de importarme ante el hecho de afrontar una muerte segura. Utilizo mi último aliento para boquear, no sin hacer un esfuerzo sobrehumano, mis últimas palabras.
            -¿Por qué a mí?
            Si alguien me ha oído o respondido, no me he dado cuenta; aunque eso me es indiferente, no esperaba que nadie lo hiciera. Antes de sumergirme en la interminable oscuridad, mi mente divaga con flashbacks de mi vida como una película (MI película), y mi corazón, ya sin nada que bombear, palpita una última vez en un vano intento de mantenerme con vida un interminable segundo más.
            Mis pulmones vacían el último atisbo de aire que les queda, haciendo nacer pequeñas burbujas en la sangre que se acumula en mi garganta.
            Una terrible angustia y añoranza de mi hogar invaden mi moribundo corazón. “Quiero volver a casa”.
            Pero es hora de morir.

UNFORGIVEN

            My only crime was to love.
            Here I am, almost swimming in my own blood. I waste my last seconds of life, that seem to last forever, trying to look for a logical answer to why, why am I bleeding to death on the floor. I waste my breath laughing bitterly when I find no reason or logic to it. Everything’s so absurd, so grotesque, that I can only laugh. I can feel the cold, eerie breath of Death itself, who is waiting for me to kick the fucking bucket as soon as possible to drag my soul to… wherever. Since a couple of minutes ago – a couple of minutes that seemed like millennia to me – the pain doesn’t matter to me anymore compared to the fact of facing a certain death. I use my last breath, not without a supernatural effort, to mutter my last words:
            “Why me?”
            If somebody have heard me or replied to me, I don’t notice. But that doesn’t matter; I don’t expect anyone to hear me. Before diving into darkness, my mind starts floating into flashbacks of my life like a movie – MY movie – and my heart, now with no blood to pump, beats one last time in a vain effort to keep me alive one more eternal second.
            My lungs release the last little breath they had, making bubbles appear on the blood in my throat.
            A terrible sadness and longing of my home invade my dying heart. “I wanna go home”.
            But it’s time to die.

Licencia de Creative Commons
Sin perdón (Unforgiven) by Juan Rivera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

2 comentarios:

  1. Mmms, no está mal. De momento ocupa el primer puesto en mi ranking jaja XD
    gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  2. JO-DER! deja de superarme quieres?

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
El mundo de Jack // Jack's world by Juan Rivera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.